Audi México prioriza retrabajos y capacitación en nuevo esquema operativo semanal

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Audi (Sitaudi) informó que del sábado 31 de enero al viernes 6 de febrero se aplicarán ajustes operativos en la planta de Audi, que incluyen trabajo en días de descanso, jornadas con pago al 300 por ciento, capacitación y paros técnicos en algunos turnos.

De acuerdo con el calendario difundido, el sábado 31 de enero el primer y segundo turno laborarán de manera normal en todas las áreas. En tanto, el tercer turno trabajará en día de descanso con pago al 300 por ciento en las áreas de Prensas y Carrocerías, en actividades de TPM, guardias y pruebas especiales.

Para el domingo 1 de febrero, el primer y segundo turno realizarán trabajo en día de descanso con pago al 300 por ciento y la prima dominical correspondiente en las áreas de Prensas y Carrocerías; Montaje y Montaje Finish, con retrabajos IBN; así como Logística, con operación normal para retrabajos A60, guardia CCT y FBU. El tercer turno laborará bajo las mismas condiciones en Prensas y Carrocerías.

La semana 6 iniciará el lunes 2 de febrero con actividades en día de descanso y pago al 300 por ciento en las áreas de Montaje, Montaje Finish y Logística, enfocadas en retrabajos IBN, A60 y operación FBU.

El martes 3 de febrero, el primer turno tendrá labores únicamente en áreas específicas: Prensas y Carrocerías; Pintura; Montaje y Montaje Finish; y Logística. El segundo y tercer turno mantendrán actividades normales en todas las áreas de producción.

El personal que no esté considerado en las áreas operativas será programado para capacitación presencial en Profiraum, Training Center o en su área de trabajo, conforme a invitación. Quienes no sean convocados ni a labores ni a capacitación aplicarán paro técnico.

Para el miércoles 4 y jueves 5 de febrero se contempla operación normal en los tres turnos y en todas las áreas.

Finalmente, el viernes 6 de febrero el primer turno trabajará únicamente en áreas específicas, mientras que el personal no programado será asignado a capacitación o aplicará paro técnico. El segundo y tercer turno mantendrán actividades normales en toda la planta.

Te puede interesar